Desde la infancia se debe conocer este grave problema que amenaza el planeta y saber cómo contribuir a su mitigación. Así lo señala la Guía de recursos educativo sobre cambio climático, elaborada por las aportaciones de los centros pertenecientes a la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA) y bajo la coordinación de la Sección de Documentación e Información Ambiental Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). La finalidad de la publicación es dar a conocer dinámicas, juegos y otros tipos de recursos educativos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y profesorado, que incidan en la concienciación y sensibilización sobre el cambio climático. | ||||
La guía se estructura en 4 bloques, en los que se detallan recursos educativos para las etapas de Educación Infantil, Educación primaria (hasta los 6 años), Educación primaria (de 6 a 10 años) y Educación secundaria. Asimismo, se incluye un bloque temático adicional con recursos destinados al propio profesorado. En la publicación se dan a conocer libros, vídeos, juegos, actividades, apps o páginas web, así como material de consulta, lectura y reflexión para mejorar las estrategias educativas disponibles para la promoción de conductas proambientales en el alumnado. Se puede descargar el recurso en la propia página Web y en el siguiente enlace: | ||||
El COP participa en el I Congreso Internacional Familias y Crianzas: Encrucijadas actuales
Organizado por Conecta Perinatal y ASMI WAIMH – España, el próximo 20 de febrero de 2025, la sede del Consejo General de la Psicología acogerá el acto inaugural del ‘I Congreso Internacional de Familias y Crianzas: Encrucijadas actuales’, para dar paso a continuación a diversos simposios además de numerosas ponencias que podrán seguirse online.