Plan de acompañamiento a equipos directivos, docentes y familias para gestionar a nivel emocional y educativo la vuelta a las aulas
10 Mar 2021

Buscar apoyo profesional en el aula (por ejemplo, de psicólogos educativos), introducir las emociones en la práctica diaria, mostrar tolerancia psicológica, trabajar la pérdida y aceptar la tristeza, etc., son algunas de las pautas incluidas en el nuevo Plan de acompañamiento a equipos directivos, docentes y familias para gestionar a nivel emocional y educativo la vuelta a las aulas, publicado por la organización Save The Children, un proyecto que surge en el contexto de pandemia por Covid-19, en el que la educación se ha visto gravemente afectada y se ha generado una incertidumbre sobre el modo en que evolucionará esta situación en los próximos meses, especialmente en el ámbito educativo.

Para hacer frente a este momento complejo, Save The Children pone de relieve la necesidad de que el centro educativo funcione como un ecosistema, en donde cada elemento sea estímulo y respuesta y donde las actuaciones y los cambios concretos tengan influencia sobre el resto del conjunto.

Autor: August de Richelieu Fuente: pexels Fecha descarga: 04/11/2020

Para ello, ha elaborado este Plan de acompañamiento, planificado, sistemático y efectivo, cuyo pilar fundamental es el trabajo colaborativo con todos los agentes del proceso de enseñanza de los alumnos y alumnas, a través del cual se desarrollan tres líneas estratégicas de contenidos en función de las necesidades concretas de cada sector de la comunidad educativa:

Módulo orientado a docentes y personal de administración de servicios

Módulo orientado a  los equipos directivos

Módulo orientado a las familias

Fuente: Save the Children

Noticias Relacionadas

Noticias

Pautas para evaluar la custodia infantil: guía de la APA

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA-American Psychological Association) ha publicado una nueva versión de la Guía para las Evaluaciones de Custodia Infantil en los Juzgados de Familia. El objetivo es promover una práctica profesional basada en la evidencia y éticamente fundamentada en lo relativo a la evaluación de la custodia infantil, siempre orientada al interés superior de los/as menores (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Pautas para evaluar la custodia infantil: guía de la APA

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA-American Psychological Association) ha publicado una nueva versión de la Guía para las Evaluaciones de Custodia Infantil en los Juzgados de Familia. El objetivo es promover una práctica profesional basada en la evidencia y éticamente fundamentada en lo relativo a la evaluación de la custodia infantil, siempre orientada al interés superior de los/as menores (…)

leer más