NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS COLEGIALES
12 Jun 2007

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, en su reunión del 17 de marzo de 2007, llegó al acuerdo de acomodar, de forma más efectiva, el contenido de la publicidad que se inserta en sus publicaciones y medios con los principios que respalda públicamente en torno a la defensa de la Psicología como ciencia y profesión.

Con este objetivo, el Consejo ha publicado unas normas claras acerca de los contenidos que pueden o no publicitarse en los medios colegiales, entre las que se destaca que la publicidad referida a formación de postgrado en algún campo de la Psicología, deberá estar dirigida exclusivamente a psicólogos y así deberá indicarlo la propia publicidad.

Desde hace ya bastante tiempo, la Organización Colegial ha venido manteniendo en diversos foros, tanto oficiales como profesionales, que la formación de postgrado referida explícitamente a algún ámbito de la Psicología, debe estar orientada únicamente a psicólogos. Así mismo, el Consejo, en su calidad de miembro de la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), está comprometido con el desarrollo del Certificado de Acreditación para Psicólogos Especialistas en Psicoterapia, y los principios que lo sustentan, siendo uno de los más relevantes la consideración de que la formación especializada en Psicoterapia debe estar ligada a una formación básica en Psicología, y articulada en torno a unos criterios exigentes de calidad. Por lo tanto, esta decisión viene a respaldar la postura que el Consejo mantiene en relación a la formación de postgrado.

Las personas interesadas pueden acceder a la información completa sobre estas normas de inserción de publicidad en los medios colegiales pinchando en el siguiente vínculo

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias