La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha editado la Guía Niños y niñas con TDAH, pautas para padres y madres. La guía ofrece información sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), así como orientaciones básicas para mejorar la convivencia en casa, subrayando la importancia de adoptar una actitud positiva, proporcionar una dinámica familiar organizada y estructurada y un ambiente cálido, favorecer el desarrollo individual del niño, promover su autoconfianza y autoestima, ayudarle a mejorar sus relaciones sociales y su capacidad de atención, entre otros aspectos. La guía también aborda el tema de la colaboración entre la familia y el centro escolar, así como proporciona información sobre asociaciones de TDAH repartidas por todo el territorio español. |
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Se puede descargar el documento en el siguiente enlace: Niños y niñas con TDAH, pautas para padres y madres | |||
Psicólogos educativos en centros escolares: una necesidad señalada por niños, adolescentes, padres y educadores
Los niños/as, los adolescentes y las familias valoran muy positivamente la figura del/de la psicólogo/a, destacando las dificultades de acceso a esta ayuda profesional (…)