El pasado 21 de junio de 2024, los ministros de Salud, Asuntos...
La creciente integración de la IA en RR.HH. para el avance de las organizaciones
Un 81% de los líderes de recursos humanos exploran o implementan la inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de los procesos o crear nuevas oportunidades, por lo que la urgencia de la transformación digital dentro de los departamentos de recursos humanos es más palpable que nunca (..)
La percepción de acoso psicológico en el trabajo en docentes no universitarios aumenta su consumo de alcohol, tabaco y medicamentos
El acoso psicológico en el trabajo (mobbing o workplace bullying) es una forma de violencia psicológica relativamente frecuente entre profesores de ciclos educativos no superiores (enseñanza media (…)
¿Por qué puede diagnosticarse erróneamente el comportamiento disruptivo?
Hay una creencia generalizada en que los niños y niñas que se portan mal o hacen berrinches están enfadados o son desafiantes. Como resultado, se les puede llegar a diagnosticar un trastorno negativista desafiante, que podría ser erróneo. Sin embargo, las rabietas y los desafíos en niños y niñas pueden ‘enmascarar’ problemas que no son evidentes para el personal docente ni para los padres. Así lo afirma el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) (…)
Un estudio analiza la incidencia y gravedad de síntomas tras interrumpir la toma de antidepresivos
Aproximadamente, uno de cada tres pacientes tendrá síntomas adversos tras interrumpir la toma de antidepresivos, y para uno de cada 35, estos síntomas serán graves. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado por investigadores alemanes en The Lancet Psychiatry, a través del cual se analiza la incidencia de síntomas una vez que se interrumpe la toma de medicación con antidepresivos (…)
Los CES de las Illes Balears contarán con 35 psicólogos/as educativos en septiembre
Psicología educativa
Aprendiendo a habitarnos
La psicoterapia es un proceso basado en la construcción de un entorno seguro y protector y un vínculo psicoterapéutico desde el que la persona puede mirar hacia dentro, sanar heridas y aprender a habitar su edificio (…)
Programa de Educación Emocional para personas con Síndrome de Down
La educación emocional es un proceso que permite desarrollar una serie de competencias emocionales con las personas con síndrome de Down (esto es, autoconciencia, regulación de las emociones, empatía y habilidades sociales). De este modo, si aprenden a gestionar sus emociones, lograrán mejorar su pensamiento, salir de su zona de confort, conocer qué origina un sentimiento y actuar de la manera más adecuada (…)
PSICOLOGÍA EN RED
LOS COLEGIOS HABLAN
El COP Madrid imparte talleres de memoria contra la «Soledad No Deseada»
COP Madrid La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería...
Nuevo servicio de préstamo digital de libros
COP Madrid La Biblioteca del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofrecerá...