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Un 75% de los y las menores ha sufrido algún tipo de violencia sexual digital en la infancia

Un 75% de los y las menores ha sufrido algún tipo de violencia sexual digital en la infancia

Tres de cada cuatro adolescentes y jóvenes (el 75,7%) ha sufrido algún tipo de violencia sexual digital en la infancia y adolescencia. Entre un 20,7% y un 40,2% de los/as adolescentes y jóvenes que han sufrido alguna experiencia de acoso en redes siendo menores de edad no lo cuentan a nadie. Entre el 12,1 y el 25,6% han tenido que recibir apoyo psicológico (…)

Pautas psicológicas para hacer frente a una cirugía cardíaca infantil

Pautas psicológicas para hacer frente a una cirugía cardíaca infantil

Cuando un niño presenta una afección cardíaca puede resultar abrumador para toda la familia. La mayoría de las familias quieren ayudar a sus hijos/as a prepararse para la cirugía, pero no saben cómo hacerlo y, en algunos casos, tienen miedo de alterarles antes de la misma (…)

Un estudio analiza el riesgo de suicidio en las fuerzas del orden y la seguridad

Un estudio analiza el riesgo de suicidio en las fuerzas del orden y la seguridad

Hay evidencia de un mayor riesgo de mortalidad por suicidio entre las fuerzas del orden, especialmente, los agentes de la Guardia Civil, en comparación con el resto de la población general española. El estrés derivado de ser profesionales de primera línea y los problemas de salud mental relacionados con el estrés, podrían estar detrás de este riesgo (…)

¿Por qué puede diagnosticarse erróneamente el comportamiento disruptivo?

¿Por qué puede diagnosticarse erróneamente el comportamiento disruptivo?

Hay una creencia generalizada en que los niños y niñas que se portan mal o hacen berrinches están enfadados o son desafiantes. Como resultado, se les puede llegar a diagnosticar un trastorno negativista desafiante, que podría ser erróneo. Sin embargo, las rabietas y los desafíos en niños y niñas pueden ‘enmascarar’ problemas que no son evidentes para el personal docente ni para los padres. Así lo afirma el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) (…)

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