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Factores de riesgo y protectores de la salud mental en estudiantes de doctorado

Factores de riesgo y protectores de la salud mental en estudiantes de doctorado

Es necesaria la puesta en marcha de medidas para la prevención y abordaje de la salud mental en los doctorandos, basadas en la mejora del autocuidado y la regulación emocional de los/as estudiantes, en la promoción del apoyo social en la universidad, y en la reducción de la presión asociada a la permanencia en últimos cursos (…)

El álbum ilustrado: pasen y lean

El álbum ilustrado: pasen y lean

El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo XXI. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado? (…)

¿Cómo abordar el Trastorno de Aprendizaje no Verbal desde el contexto educativo?

¿Cómo abordar el Trastorno de Aprendizaje no Verbal desde el contexto educativo?

El Trastorno de Aprendizaje no Verbal (TANV) produce limitaciones en el desarrollo personal, académico, laboral, social y emocional de las personas afectadas, a lo largo de toda su vida. Se caracteriza por un déficit en el desarrollo de habilidades visoespaciales y tiene una alta comorbilidad o asociación con otros trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje (…)

La capacidad de atención es cada vez más limitada por el uso de las TRICs

La capacidad de atención es cada vez más limitada por el uso de las TRICs

Establecer ciertas franjas de uso puede ser beneficioso para un entrenamiento de las capacidades cognitivas de los más pequeños, así como permitirles que se aburran.

Según Unicef, «las personas jóvenes que utilizan las redes sociales por más de dos horas al día muestran una salud mental más pobre en comparación a las personas que no llegan a este umbral” (Unicef 2021) (…)

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