COP Madrid
Más de 600 personas han asistido a las actividades gratuitas celebradas en el Colegio por la XXIV Semana de la Ciencia, celebrada del 4 al 17 de noviembre en la Comunidad de Madrid.
El Colegio, que ha participado en este encuentro por séptimo año consecutivo, diseñó 26 actividades (talleres, mesas redondas, conferencias, etc.) en modalidad online y presencial en colaboración con los diferentes colegiados y colegiadas que forman parte de los distintos Grupos de Trabajo.
En el transcurso de estas actividades se promocionaron diferentes ámbitos y avances de la Psicología en la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar, a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, los últimos avances y conocimientos de la Psicología, cuyo objeto primordial es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
Durante estos quince días, más de 600 personas asistieron a estas actividades en las que se han abordado y visibilizado temas como las altas capacidades, las redes sociales, el impacto de la Inteligencia Artificial en ámbitos como los videojuegos, las emergencias y las relaciones afectivo-sexuales, el buen trato a las personas mayores y la Psicología y su relación con la publicidad, el consumo y el marketing, entre muchos otros.
Las fotografías pueden verse pinchando aquí.
A continuación pueden ver los videos de los diferentes talleres:
01 El error y la fiabilidad humana en el ámbito aeronáutico
02 Peligros, desventajas y problemas de la IA en la aviación
03 Laboratorio secreto Visibilizando a las mujeres con Altas Capacidades
04 Altas Capacidades en el mundo STEM. Características y necesidades
05 Mesa sobre Psicología y DASG
06 Desmontando las 50 sombras del sexo en dolor crónico..
07 Innovación tecnológica y buen trato a las personas mayores
08 Qué es EMDR y su relación con la Inteligencia Artificial
09 El trauma como elemento transdiagnóstico
10 Taller de Meditación El cuerpo el otro y el sentir
11 El lenguaje como creador de imágenes mentales
12 IA y relaciones afectivo sexuales en la infancia y la Adolescencia
13 El lenguaje de la innovación y las creencias culturales en español
14 Sesgos cognitivos que limitan la innovación
15 Ética y responsabilidad en la relación IA y videojuegos
16 IA y su uso como herramienta para la mejora de las Esports
17 El poder positivo de las emociones en la expresión artística
18 Psicología y su relación con la publicidad, el consumo y el marketing
19 Psicología de las compras compulsivas
20 Psicología e Inteligencia Artificial aplicadas al marketing
21 IA y adicción a los videojuegos. IA para fomentar una práctica positiva
22 Conferencia Taller de Risoterapia
23 La magia invisible Cómo las redes sociales moldean nuestras decisiones
24 Humanizando la IA en Emergencias
25 Sintiendo el Tiempo Una experiencia emocionante
26 Cuando el uso indebido de la IA produce miedo…¡Inteligencia Emocional!