Los servicios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana habilitan también un correo para todos aquellos psicólogos de emergencias que deseen colaborar
Ante la grave situación que se está viviendo en diversas Comunidades Autónomas, debido al temporal generado por la dana, varios Colegios Autonómicos han puesto a disposición de la ciudadanía y del colectivo de profesionales de la Psicología varias líneas de teléfono, con el objetivo de dar apoyo y orientación, tal y como recogemos a continuación:
Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana
El COP Comunitat Valenciana ha habilitado las siguientes líneas telefónicas, atendidas por psicólogos y psicólogas expertas en el ámbito de las emergencias: Psicoemergencias, Psicólogos y Psicólogas sin Fronteras y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).
- Atención la ciudadanía: 96 045 02 30
- Atención a centros educativos y empresas: 96 045 02 31
- Asesoramiento a profesionales de la Psicología que estén desarrollando su labor en las zonas afectadas: 96 045 02 32
Los tres teléfonos están en marcha de 10:00h a 13:00h. y de 16:00h. a 18:00h. todos los días de la semana.
Los psicólogos y psicólogas que deseen colaborar, pueden ponerse en contacto con el COPCV: copcv@cop.es / 96 392 25 95
Fuente: freepik. Foto: freepik. Fecha: 04/11/24
Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha
El COP Castilla-La Mancha ha habilitado también un teléfono de atención y apoyo psicológico a personas y familiares afectados por el temporal.
El número 665 65 84 72 estará operativo de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 20:00 h.
Colegio Oficial de la Psicología de Melilla
El COP Melilla, en línea con su compromiso de apoyar el bienestar emocional de la población, se ha sumado a los esfuerzos nacionales para garantizar una intervención psicológica eficaz y controlada en estos momentos de crisis. En colaboración con el Consejo General de la Psicología, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) de Melilla ha manifestado su disponibilidad para proporcionar atención psicológica gratuita y especializada a las personas afectadas por la DANA y otras situaciones de emergencia en cuanto les sea solicitado.
El equipo de profesionales de Melilla, expertos en situaciones de emergencias, crisis y desastres, ha ofrecido a los responsables de la respuesta psicológica en Valencia su completa disponibilidad de atención telefónica y por videoconferencia, las 24 horas, todos los días de la semana, brindando así un apoyo continuo a quienes lo necesiten.
Para más información sobre la intervención del GIPEC Melilla y sus servicios de atención psicológica en emergencias, se puede contactar con la sede del COP Melilla en la Calle Gral Aizpuru 3, en el teléfono 9526844149 y en el email contacto@copmelilla.org
Los servicios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana habilitan también un correo para todos/as los/as psicólogos/as con experiencia que quieran colaborar
Asimismo, todos/as aquellos/as psicólogos/as, con experiencia y especialización en el ámbito de la Psicología de las Emergencias, que deseen ofrecer su ayuda, pueden enviar un correo a los servicios de protección civil de la Comunidad Valenciana: proteccion_civil@gva.es, con el asunto “Voluntario DANA”.
Accede a toda la información a través de la siguiente infografía.