La comunicación esencial con el paciente
20 May 2024

Asier Zuazo y José González

Editorial: Pirámide

264 páginas

La comunicación

“A los pacientes no se les pregunta por la calidad de la atención que han recibido”. Las destrezas relacionales hacen que los profesionales seamos más cercanos, eficaces, creíbles, influyentes y, lo más importante, nos ayudan a conectar con nuestros pacientes.

Los autores de esta obra, a través de su experiencia de más de veinte años en los ámbitos de la comunicación, el asesoramiento y el trato con pacientes, abandonan los abstractos contenidos habituales y proporcionan los recursos de interacción más operativos y útiles para los profesionales de la salud de una forma práctica y sencilla. Este es un libro para ayudar al profesional a enfrentarse a tareas tan complejas, pero enormemente cotidianas, como la propia relación persuasiva con pacientes, la gestión de malas noticias, el manejo de conflictos o los métodos para entender mejor los mensajes que transmiten las personas enfermas. Es un manual repleto de ejemplos, anécdotas, investigaciones, historias y experiencias que facilitarán el impulso necesario para fomentar la adherencia a los tratamientos y la puesta en acción de habilidades comunicativas en el acompañamiento asistencial.

Noticias Relacionadas

Noticias

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más