Cristina Cortés Viniegra
Editorial: Desclée de Brouwer
320 páginas
Esculpiendo palabras en la arena combina la belleza, el arte y el aprendizaje a través del dolor. Muchas veces la mejor forma de expresar y dar sentido al dolor es a través de las diferentes vías artísticas que despliega el ser humano para transcenderse y conocerse.
Los recursos que se aportan van más allá de ser recursos para niños y adolescentes, son recursos para llegar al dolor, a la evitación del dolor, que nos encontramos en infancias rotas. Estos recursos y su comprensión aportan más allá del modelo de EMDR y se convierten en herramientas útiles en cualquier enfoque terapéutico.
Este libro puede ser un medio en sí mismo, desde el texto a las tarjetas ilustradas. Ambos ayudan a salvar lagunas, a acercar el mundo emocional a la superficie y a su compresión. Se convierten en un instrumento útil tanto para educadores y terapeutas como para las propias familias. Las ilustraciones llenan la obra de energía, del mismo modo que la emoción vitaliza el desarrollo. Las imágenes ilustradas se convierten en esculturas creadas en la arena, son representaciones que asoman temerosas y se transforman en herramientas que nos permiten construir esos puentes para enlazar y conectar lo desconectado, para domar lo desbordado de una forma intuitiva, sutil y distendida.