El COP y la APA estrechan su colaboración con un nuevo acuerdo
18 Dic 2024

El Consejo General de la Psicología de España (COP) ha firmado un convenio de colaboración (Memorandum of Understanding) con la American Psychological Association (APA). El acuerdo, rubricado por el presidente del COP, Francisco Santolaya, y Amanda Clinton, responsable de Relaciones Internacionales de la APA, refuerza la cooperación que ambas instituciones llevan teniendo desde hace años.

Foto: Francisco Santolaya y Amanda Clinton firman el convenio de colaboración entre el COP y la APA.

A través de este convenio de colaboración (Memorandum of Understanding) entre el Consejo General de la Psicología y la American Psychological Association se estrechan los lazos entre ambas instituciones. Tal y como figura en el acuerdo, los estatutos de la APA y el COP son afines y, por tanto, también lo son sus preocupaciones y objetivos para favorecer el progreso de la psicología en beneficio de toda la población. De ahí que, con este convenio, se busque renovar e intensificar las colaboraciones y las consultas entre las dos instituciones, creando, siempre que sea posible, un marco para el debate y el intercambio regular de temas de interés mutuo.

Gracias a este convenio, el COP y la APA incrementarán el número de proyectos y actividades en las que ambas instituciones puedan trabajar juntas o apoyarse, uniendo fuerzas en la mejora de la psicología para el interés público.

Foto: Clinton y Santolaya posan tras la firma del acuerdo.

Noticias Relacionadas

Noticias

El juego: un problema de salud pública

La industria del juego continúa expandiéndose a nivel mundial, impulsada por la accesibilidad que plantea el juego online. Se estima que para 2028 las pérdidas de los consumidores alcanzarán casi los 700.000 millones de dólares en todo el mundo (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

El juego: un problema de salud pública

La industria del juego continúa expandiéndose a nivel mundial, impulsada por la accesibilidad que plantea el juego online. Se estima que para 2028 las pérdidas de los consumidores alcanzarán casi los 700.000 millones de dólares en todo el mundo (…)

leer más