El COP y la AETG se reúnen en defensa de la psicoterapia
24 Abr 2025

En defensa de la psicoterapia y su aplicación por profesionales de la Psicología y Medicina, el Consejo General de la Psicología, de la mano de su presidente Francisco Santolaya y su coordinador de Relaciones Internacionales, Manuel Berdullas, ha mantenido una reunión con la Asociación Española de Terapia Gestalt, representada por su máximo responsable, Ángel Saavedra.

En este encuentro, el primero en cuarenta años entre ambas instituciones, sus responsables sostuvieron la necesidad de regular la psicoterapia y llegar a acuerdos para avanzar en este ámbito.

Izq a dcha: Miguel Canillas, socio AETG; Manuel Berdullas, coordinador RR.II. COP; Ángel Saavedra, presidente de AETG; y Francisco Santolaya, presidente del COP.

Las organizaciones pusieron sobre la mesa preocupaciones comunes, entre ellas, el hecho de que numerosas psicoterapias están siendo aplicadas por personas que no tienen la formación ni el bagaje profesional para hacerlo, por lo que urge su regulación para que la psicoterapia solo puedan practicarla psicólogos y médicos.

En este sentido, es importante, recordaron, trabajar teniendo en cuenta el Plan de Acción de Salud Mental del Ministerio de Sanidad que incluye la promoción de un grupo de trabajo para el inicio del diálogo sobre la psicoterapia, asegurando el cumplimiento de criterios de calidad y respetando los principios de calidad asistencial del SNS.

Ángel Saavedra, presidente de AETG, y Francisco Santolaya, presidente del COP.

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias