El COP recibe a la presidenta electa de la APA
06 Feb 2024

Debra Kawahara, presidenta electa de la Asociación Americana de Psicología (APA), ha visitado, a principios de febrero, la sede del Consejo General de la Psicología, donde ha podido conocer el funcionamiento y trabajo de la organización colegial.

Manuel Berdullas, coordinador del área de Relaciones Internacionales del COP y vocal adjunto a la presidencia, recibió a la autoridad electa de la APA y la acompañó a lo largo de las distintas visitas institucionales que el COP le programó en su viaje a nuestro país.

presidenta de la APA

Debra Kawahara, presidenta electa de la APA, charla con Manuel Berdullas, coordinador RRII COP, durante su visita institucional

Debra Kawahara valoró, durante este encuentro institucional, la labor y la profesionalidad de los psicólogos y psicólogas españolas y pudo conocer alguno de los proyectos que se han llevado a cabo para atender la salud mental de los españoles en estos últimos años. 

Ambos responsables recalcaron, además, las excelentes relaciones que existen entre las dos organizaciones desde hace muchos años. 

Foto: Debra Kawahara, presidenta electa de la APA, y Manuel Berdullas, coordinador RRII COP, en un momento de esta visita institucional

Tras visitar el COP, la presidenta de la APA acudió a conocer la Clínica de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, donde la recibió su decano y vicepresidente del COP, José Antonio Luengo.

Noticias Relacionadas

Noticias

¿Por qué puede diagnosticarse erróneamente el comportamiento disruptivo?

Hay una creencia generalizada en que los niños y niñas que se portan mal o hacen berrinches están enfadados o son desafiantes. Como resultado, se les puede llegar a diagnosticar un trastorno negativista desafiante, que podría ser erróneo. Sin embargo, las rabietas y los desafíos en niños y niñas pueden ‘enmascarar’ problemas que no son evidentes para el personal docente ni para los padres. Así lo afirma el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

¿Por qué puede diagnosticarse erróneamente el comportamiento disruptivo?

Hay una creencia generalizada en que los niños y niñas que se portan mal o hacen berrinches están enfadados o son desafiantes. Como resultado, se les puede llegar a diagnosticar un trastorno negativista desafiante, que podría ser erróneo. Sin embargo, las rabietas y los desafíos en niños y niñas pueden ‘enmascarar’ problemas que no son evidentes para el personal docente ni para los padres. Así lo afirma el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) (…)

leer más