El COP Madrid, su Fundación y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales firman un convenio para promover el bienestar psicológico de la población
17 Feb 2025

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, la Fundación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para realizar actuaciones conjuntas que promuevan el bienestar psicológico y la mejora de la calidad de vida de la población de la Comunidad de Madrid.

Cop Madrid

El decano del COP Madrid, José Antonio Luengo, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, han rubricado este acuerdo a través del cual se brindará asesoramiento y participación en órganos y consejos desde el ámbito profesional específico, y asesoramiento en campañas de sensibilización, elaboración de materiales especializados y procesos de trabajo de los distintos programas y servicios, así como en el diseño de programas de formación para profesionales, técnicos/as, ciudadanía y grupos específicos.

Además, el acuerdo señala el compromiso de las tres partes por desarrollar actuaciones de investigación en temáticas vinculadas al bienestar psicológico de las personas destinatarias, que podrían incluir colaboración con las universidades de la región o equipos de investigación especializados, y actuaciones de intervención, a través de proyectos piloto para la incorporación de la perspectiva psicológica y el conocimiento experto teórico y aplicado.

En este sentido, las tres instituciones trabajarán en todas aquellas áreas y los sectores de la población a los que da servicio la Consejería: dependencia, personas mayores, personas usuarias de los servicios sociales, juventud, familia y mujeres, entre otros.

José Antonio Luengo expresó durante la presentación institucional, y ante los medios de comunicación, la implicación y predisposición del COP Madrid a la hora de colaborar en proyectos cuyo objetivo sea ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades en su desarrollo vital.

Si quieres consultar las fotografías del acto, puedes verlas pinchando aquí.

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias