Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea 2024, dentro de la programación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el COP Gipuzkoa (COPGI) participó en la organización y ejecución de una jornada de Seguridad Vial, a través de la cual se brindó formación y sensibilización, dirigida especialmente al colectivo de usuarios/as de la moto, reforzando el mensaje de la seguridad en ciudad.
En dicha jornada, celebrada el pasado 21 de septiembre, dos vertientes fueron las principales: tomar consciencia de la manera de conducir en moto para velar por la propia seguridad, así como por la de aquellos/as usuarios/as que son más débiles en términos de movilidad (peatones y ciclistas).
Fuente: COP Gipuzkoa. Foto: Asistentes a la Jornada recibiendo información en el stand del COPGI
Para ello se organizó un «circuito» formado por cuatro stands, organizados por diferentes entidades, por los que pasaron las personas participantes, analizando o formándose en cada una de ellas en un valor diferente que redundará en la seguridad de las personas motoristas.
La primera mesa, organizada por el COPGI, fue la mesa de Autotest, donde los y la participantes conocieron su actitud a la hora de conducir a través de un test y recibieron pautas para una conducción más asertiva y preventiva. Así mismo, se pusieron a disposición de los y las asistentes diferentes guías y contenidos relacionados con la actitud empática y asertiva al volante y la conducción preventiva. En el resto de estands, organizados por la Cruz Roja y el Real Motoclub de San Sebastián, los y las asistentes recibieron formación en primeros auxilios en caso de accidente, en conducción preventiva y en la puesta a punto de una moto, entre otros.