EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS PROPONE REFORZAR LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
02 Nov 2007

Gabinete de Comunicación del COPLP

 

Francisco Sánchez ofreció a Saavedra un convenio para prestar atención psicológica en la Unidad del Menor y de la Mujer

El Decano del Colegio Oficial del Psicólogos de Las Palmas (COPLP), Francisco Sánchez, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en la que propuso al regidor reforzar la atención psicológica prestada por los Servicios Sociales municipales con un turno de psicólogos coordinado por el colegio profesional.

Francisco Sánchez ofreció al alcalde la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para poner en marcha este servicio, similar al que el COPLP mantiene con la Dirección General del Menor y Protección a la Familia, de forma que los ciudadanos capitalinos puedan obtener atención psicológica de forma inmediata.

La firma del convenio conllevaría la puesta en marcha de un turno de intervención psicológica dirigido a la atención de las víctimas de maltrato, mujeres y sus hijas e hijos menores, derivados de Servicios Sociales del ayuntamiento de la capital.

El turno de intervención psicológica agilizaría las listas de espera y supondría otras ventajas, como la centralización de la intervención directa con las víctimas, evitando la dispersión actual de recursos, la prevención con los menores afectados y la disposición de un cuerpo de profesionales preparados, con la garantía de control y evaluación del Colegio de Psicólogos. Por otro lado, el turno contemplaría una formación específica y continua de los psicólogos, además de una revisión profesional de los informes de seguimiento y evolución de las personas afectadas.

Momento de la reunión entre Sánchez y Saavedra

El decano del Colegio destacó la buena disposición del alcalde para estudiar la propuesta, dirigida especialmente a atender las necesidades desde la Unidad del Menor y de la Mujer. Sánchez expuso a Jerónimo Saavedra la idoneidad de poner en marcha varios servicios: un servicio de menores en situación de riesgo o conflicto laboral, un servicio de atención psicosocial a la familia, un servicio de atención gerontológico, un servicio de atención a las víctimas de violencia doméstica y agresiones sexuales y la Escuela de Madres y Padres.

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias