COP Madrid
El canal de YouTube del COP Madrid cumple diez años difundiendo vídeos y eventos de carácter abierto y de interés general que buscan divulgar la contribución de la Psicología y sus profesionales a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Desde su creación el 17 de julio de 2014, el canal ha conseguido más de 765.000 visualizaciones y ha publicado 1.094 vídeos. En la actualidad, cuenta con más de 8.900 suscriptores.
Con respecto a este último dato, destaca la evolución en el número de suscriptores desde la creación del canal hasta la actualidad. En 2014 el canal obtuvo 315 suscriptores, en 2020 ya había 5.003 hasta llegar a la actualidad, con 8.911 usuarios suscritos.
España ocupa el primer puesto en visualizaciones del canal, seguido de varios países del continente americano, área geográfica desde donde los usuarios visualizan más el canal del Colegio. Por países y de mayor a menor: México, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Bolivia, República Dominicana y Venezuela.
De los usuarios que visitan el canal cabe destacar un importante aumento de usuarios nuevos que han descubierto nuestro canal en los últimos tres años.
Entre los vídeos que el Colegio ha ido publicando a lo largo de este periodo se encuentra todo tipo de contenido relacionado con la Psicología, además de formaciones, jornadas y seminarios que se transmiten online a través del Canal de Psicología TV: píldoras informativas de distintas áreas y ámbitos de la Psicología, eventos de reconocimiento a los y las colegiadas en situaciones de emergencias y crisis (acto homenaje a colegiados/ as que participaron en los dispositivos Covid durante la pandemia), y campañas de sensibilización que buscan visibilizar y ayudar a prevenir problemas de salud pública como son el Suicidio y la Soledad No Deseada.
Por tramos de edad, los usuarios que más visualizan los vídeos tienen entre 45 y 54 años (28,2%), entre 35 y 44 años (27,2%), y de 25 a 24 años (22,4%). Por ciudades, Madrid, Heroica Puebla de Zaragoza (México), Barcelona, Lima y Ciudad de México.
Las visitas al canal se realizan principalmente desde teléfonos móviles (50,2%) y ordenadores (40,9%).