DOTAR A LOS EDUCADORES DE HABILIDADES PARA AFRONTAR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
02 Nov 2005

Francisco Javier Rodríguez, profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo, y Anastasio Ovejero, catedrático de Psicología Social de Valladolid, han elaborado un estudio cuyos resultados, expuestos en su obra «La convivencia sin violencia«, señalan la importancia de dotar a los educadores de «habilidades para que no se sientan desvalidos y se vean en la necesidad de abandonar«, además de «que los profesores sean conscientes del problema y apoyen a los niños acosados» como vía de solución a la violencia escolar, recoge «El Periódico de Gijón».

En la misma línea, «La Nueva España» señala la opinión de otros tres psicólogos, Emilia Rubio, Inmaculada Vallina y Guillermo Menéndez, que coinciden con Ovejero y Rodríguez al indicar que «los profesores necesitarían una formación muy específica para poder resolver estos problemas, los desbordan».

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias