Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género, guía didáctica para el profesorado
30 Sep 2022

“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr alcanzar una sociedad igualitaria y justa, y nada mejor que hacerlo, a través de una lectura que rompa con los roles y estereotipos de los cuentos que leemos tradicionalmente”. Así da comienzo la guía para el profesorado titulada Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género.

La guía, financiada por la Diputación de Badajoz, ofrece a los educadores y profesores una serie de cuentos sensibles al género, así como un conjunto de recomendaciones para reinventar cuentos que fomenten la igualdad de género y rompan con los roles y estereotipos de género tradicionales.

La publicación se dirige al profesorado de educación Primaria, aunque, tal y como se señala en el texto, los recursos y recomendaciones pueden ser de utilidad para los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, tanto del contexto formal como informal, e incluso, para los propios padres y madres que quieran que sus hijos e hijas accedan a otros referentes de cuentos más allá de los tradicionales.

La guía se puede descargar en el siguiente enlace:

Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género.

Noticias Relacionadas

Noticias

Programa de Educación Emocional para personas con Síndrome de Down

La educación emocional es un proceso que permite desarrollar una serie de competencias emocionales con las personas con síndrome de Down (esto es, autoconciencia, regulación de las emociones, empatía y habilidades sociales). De este modo, si aprenden a gestionar sus emociones, lograrán mejorar su pensamiento, salir de su zona de confort, conocer qué origina un sentimiento y actuar de la manera más adecuada (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programa de Educación Emocional para personas con Síndrome de Down

La educación emocional es un proceso que permite desarrollar una serie de competencias emocionales con las personas con síndrome de Down (esto es, autoconciencia, regulación de las emociones, empatía y habilidades sociales). De este modo, si aprenden a gestionar sus emociones, lograrán mejorar su pensamiento, salir de su zona de confort, conocer qué origina un sentimiento y actuar de la manera más adecuada (…)

leer más