Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que están implicadas en el abordaje consciente de la realización de tareas y actividades cotidianas o en la resolución de problemas. Se ponen especialmente de manifiesto cuando se trata de enfrentarse a situaciones novedosas. Su importancia en el aprendizaje escolar es crucial y su funcionamiento inadecuado suele estar presente en los casos de niños con problemas de aprendizaje, problemas de conducta, TDAH o TEA. Así se presenta un material para trabajar las funciones ejecutivas con niños, niñas y adolescentes, enseñando, a través de una serie de fichas, a establecer metas; anticipar las posibles consecuencias de sus acciones; planificar; iniciar la actividad de las operaciones mentales; ser capaz autorregularse, seleccionar las conductas adecuadas y monitorizar la propia acción autoevaluándose; entrenar la memoria de trabajo, ser flexibles, etc. |
| |||
Se puede acceder al material desde la página de INFOSAL o bien directamente a través del siguiente enlace: |
El COP participa en el I Congreso Internacional Familias y Crianzas: Encrucijadas actuales
Organizado por Conecta Perinatal y ASMI WAIMH – España, el próximo 20 de febrero de 2025, la sede del Consejo General de la Psicología acogerá el acto inaugural del ‘I Congreso Internacional de Familias y Crianzas: Encrucijadas actuales’, para dar paso a continuación a diversos simposios además de numerosas ponencias que podrán seguirse online.