¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?
29 Abr 2024

María Arrimada, Raquel Fidalgo y Mark Torrance

Pirámide

224 páginas

Con esta obra se quiere dar respuesta a la demanda formativa de los agentes educativos en torno a la enseñanza de la escritura y la prevención de sus dificultades en el aprendizaje. Responde a la necesidad de integrar la instrucción en escritura en un marco global de referencia destinado a la prevención, atención y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en escritura. En este sentido, aboga por la prevención de las dificultades de aprendizaje a través de la atención temprana, el apoyo adicional al alumnado en riesgo mediante una intervención de intensidad creciente y la toma de decisiones educativas basada en la monitorización del progreso del alumnado en su aprendizaje.

Noticias Relacionadas

Noticias

Hijos: prevención de riesgos

Javier Urra Editorial: Desclée de Brouwer 248 páginas Los hijos son –y somos– una condición que no caduca, un desvelo para quienes nos aman y un reto para quienes nos educan. Del prólogo de María Paz García-Vera Este libro es una guía esencial para quienes desean...

leer más

La confianza en Psicoterapia

Sólidamente fundamentada en la investigación contemporánea, atractiva para los terapeutas que dan prioridad a la relación paciente-terapeuta, esta obra presenta (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Hijos: prevención de riesgos

Javier Urra Editorial: Desclée de Brouwer 248 páginas Los hijos son –y somos– una condición que no caduca, un desvelo para quienes nos aman y un reto para quienes nos educan. Del prólogo de María Paz García-Vera Este libro es una guía esencial para quienes desean...

leer más

La confianza en Psicoterapia

Sólidamente fundamentada en la investigación contemporánea, atractiva para los terapeutas que dan prioridad a la relación paciente-terapeuta, esta obra presenta (…)

leer más