La Asociación Internacional de Psicología Aplicada (International Association of Applied Psychology, IAAP) ha anunciado la apertura del plazo para enviar abstracts para su 31º Congreso Internacional de Psicología Aplicada (ICAP), que se celebrará en Florencia, Italia, entre los días 21 y 25 de julio de 2026, y que reunirá, nuevamente, a expertos de todo el mundo para debatir y compartir los últimos avances en el campo de la Psicología Aplicada.
La Psicología Aplicada, como disciplina transdisciplinaria y multiparadigmática, desempeña un papel crucial a la hora de abordar algunos de los desafíos más urgentes que enfrentan el mundo y la sociedad en la actualidad. Desde la mejora de la salud mental y el bienestar, hasta la promoción de la justicia social y la sostenibilidad, las perspectivas e intervenciones desarrolladas por los psicólogos aplicados tienen el poder de transformar vidas y comunidades.
A este respecto, el ICAP 2026 ofrecerá una variedad de contenidos, incluyendo conferencias magistrales de destacados psicólogos/as internacionales y presentaciones de investigaciones innovadoras, a lo largo de las cuales, se explorarán los últimos avances en Psicología Aplicada y el modo en que se pueden emplear con el fin de crear un cambio positivo para las personas y la sociedad en su conjunto.
En línea con este propósito, el Comité Científico se complace en invitar a los autores a enviar sus resúmenes/abstracts para presentaciones orales, presentaciones en póster y simposios, que se presentarán en el marco de este importante encuentro, cuyo lema es Nuevas direcciones en Psicología Aplicada.

La primera fecha límite de presentación es el 15 de mayo de 2025
Con una amplia variedad de presentaciones, mesas redondas y oportunidades de establecer contactos, este evento promete ser una plataforma importante para el intercambio de conocimientos, ideas innovadoras e investigaciones pioneras.
Los formatos aceptados incluyen presentaciones orales, presentaciones en póster y simposios. La primera fecha límite de presentación es el 15 de mayo de 2025 y la notificación del estado de aceptación de los trabajos se realizará el 18 de septiembre de 2025. La segunda fecha límite es el 18 de septiembre de 2025 y la notificación del estado de aceptación de las obras se realizará el 18 de diciembre de 2025.
Los resúmenes solo se aceptarán a través del formulario de envío online oficial de ICAP2026 (para acceder al mismo pincha aquí). Los envíos deben completarse antes de la fecha límite: 12:00 del mediodía CET. No se aceptarán envíos fuera de plazo.
Para más información puedes consultar la Web oficial: