Acercar el conocimiento de las mujeres de la historia que han contribuido al desarrollo de la cultura y el arte de una manera lúdica y divertida es el objetivo del juego titulado Escapa del museo, elaborado por el grupo cooperativo Tangente formado por Pandora Mirabilia y Dabne, con la diseñadora Mariela Bontempi. La herramienta consiste en un escape room coeducativo, que se realiza de modo virtual y en el que se presenta un misterioso caso en el que los investigadores deben conseguir escapar de un museo y atrapar a una activista que les ha dejado encerrados. La temática sirve de hilo conductor para acercar la vida y las aportaciones de diferentes mujeres en la cultura y el arte, así como para conocer otros aspectos asociados a las barreras e invisibilidad de estas mujeres. | ||||
La superación del juego requiere la resolución de una serie de pruebas de ingenio y la actividad se puede completar tanto individualmente como en grupo. El juego está especialmente destinado a alumnos a partir de 12 años y se puede emplear como recurso didáctico en el aula. Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace: |
El 2,2% de la población española de 15 a 64 años ha tenido ideas de suicidio, según EDADES
El 2,2% de las personas entre 15 y 64 años ha tenido ideas de suicidio, el 1,6% lo ha planeado y el 0,5% reconoce que ha llegado a intentarlo. Asimismo, se aprecia claramente una correlación (…)