El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego. La aprobación del texto surge de la preocupación ante el creciente aumento del uso de juegos de azar que se ha evidenciado durante el estado de alarma en nuestro país, y que ha tenido una incidencia especialmente elevada en los sectores más vulnerables de la población. Dicha normativa regula la publicidad del juego y de las casas de apuestas de forma que dicha publicidad queda limitada a la televisión en la franja horaria de 1.00 a 5.00 a.m. De esta manera, el texto prohíbe la publicidad del juego online y de las casas de apuestas en plataformas como Internet, la prensa escrita o cualquier otro soporte publicitario, incluido el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas. |
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Tal y como advierte el Gobierno, en España, las empresas del sector del juego han incrementado cada año su inversión en publicidad, promoción y patrocinio sin que este mercado se haya regulado hasta ahora. Los datos de los últimos cuatro años reflejan un aumento del 300% en la inversión en publicidad junto con un aumento del consumo del juego entre jóvenes de 18 a 25 años, de forma que este grupo de edad ha pasado de constituir el 28% de los nuevos jugadores en 2017, al 40% en el año 2019. Por este motivo, con esta legislación se pretende dar respuesta a la demanda social creciente que pide mayor protección de la salud pública en el ejercicio de las actividades del juego, de los menores y de los consumidores en su conjunto. Fuente: | ||||
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