El próximo mes de junio, durante los días 12, 13 y 14, tienes una cita ineludible en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte (Pamplona): la celebración de la VII Convención del Consejo General de la Psicología, un evento organizado por el COP y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Navarra, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, la Academia de Psicología de España, Tarragona Turisme, Banco Sabadell, la Fundación Española de Psicología y Salud y la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid.
Dirigida al Colectivo de Profesionales de la Psicología y estudiantes de esta disciplina y bajo el lema «La Psicología: transformando vidas. Construyendo futuro”, la Convención pretende erigirse como un punto de encuentro de los miembros de todas las Juntas de Gobierno, Áreas, Comisiones y Grupos de Trabajo de los Colegios Oficiales de Psicología, con el fin de propiciar un espacio de debate, análisis e intercambio de puntos de vista y posturas en torno a algunos de los temas más relevantes, y, de este modo, enriquecer las líneas de desarrollo de la política de la profesión.

Para tal fin, la Convención cuenta con un amplio y variado programa sobre la Psicología en el ámbito profesional y científico. A lo largo del mismo, expertos y expertas de ámbito nacional participarán en diversas mesas de trabajo centradas específicamente en el área de la Psicología Jurídica, la Psicología Educativa, la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, la Psicología de la Intervención Social y el área de la Psicologia de la salud.
En cada una de ellas, se abordarán en detalle temas de gran interés en los ámbitos que les son propios. El encuentro contará también con una Conferencia Internacional, titulada La importancia de la ciencia en la psicología, e impartida por Jaime “Jim” L. Díaz-Granados, PhD, director ejecutivo adjunto de la Asociación Americana de Psicología (APA, American Psychological Association).
Asimismo, se realizarán una serie de talleres didácticos presenciales dirigidos a estudiantes o profesionales de la Psicología, con el propósito de fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los/as psicólogos/as que están iniciando su práctica, así como de quienes ya se encuentran inmersos/as en ella.
Puedes consultar el programa provisional a través del siguiente enlace: VII Convención Consejo General de la Psicología
Apúntate ya a este importante e interesante encuentro, ¡no te quedes sin tu inscripción!