COP Madrid
El COP Madrid gana impulso y mantiene su fuerte presencia en todas sus redes sociales. Así lo atestiguan los principales datos extraídos de su rendimiento en 2024, año en el que superó los 50.000 seguidores en LinkedIn y los 30.000 en la red social X.
A través de X, LinkedIn, Instagram y Facebook, el COP Madrid ha seguido visibilizando todos los ámbitos y áreas de la psicología —así como las acciones, formaciones, proyectos y campañas de sensibilización— y defendiendo la labor de sus colegiados y colegiadas mediante la difusión de noticias de interés profesional y comunicados y de publicaciones relacionadas con los servicios y actividades colegiales, campañas de sensibilización sobre salud mental, proyectos de colaboración que buscan promover la salud psicológica de la ciudadanía y, en concreto, de colectivos vulnerables, y píldoras informativas, entre otras.

El COP Madrid reúne una potente comunidad en LinkedIn. A final de año, contaba con 53.302 seguidores, una cifra que representa un crecimiento de un 12,5 % con respecto al total de seguidores obtenidos el año anterior. En este sentido, también destaca el cerca de un millón de impresiones que han conseguido las publicaciones realizadas durante este periodo.
En X el COP Madrid cuenta ya con 30.014 seguidores, cifra que lo posiciona como el segundo con mayor número de seguidores de todas sus redes sociales. El año pasado, en 2024, el COP Madrid cumplió 10 años en esta red social y obtuvo 1.514 seguidores nuevos. Durante este periodo, en Facebook creció ligeramente, y consiguió un total de 15.187 seguidores.
En estos dos años de creación de la cuenta del COP Madrid en Instagram, los datos han reflejado una gran acogida entre los usuarios. A finalizar el año el número de seguidores había crecido un 103 % con respecto a 2023, con un total de 4.460 usuarios que siguen a la cuenta del COP Madrid. La difusión de noticias y artículos, la divulgación de temas relacionados con la psicología a través de infografías elaboradas por los Grupos de Trabajo, y las diversas campañas de sensibilización con motivos de días internacionales o temas de actualidad sobre bienestar psicológico han hecho que en tan solo un año las publicaciones hayan alcanzado a más de 100.000 usuarios.
Flickr también ha experimentado un crecimiento durante todo el año y ha logrado 145.133 visitas, un incremento de un 4 % con respecto a 2023, sumando un total de 11.721 fotografías subidas y 992.682 visitas a la cuenta desde su creación en 2014.