El presidente del Consejo y la responsable de Igualdad se reúnen con la ministra Ana Redondo
La atención psicológica debe estar garantizada tanto en Atención Primaria como en los centros educativos para atender a víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas. Esta debería ser una prioridad de la Administración Pública. Esta es una de las reivindicaciones que Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la de Psicología (COP), y Rosa Álvarez, coordinadora del área de Psicología e Igualdad de Género del COP, llevaron a la reunión mantenida con Ana Redondo, ministra de Igualdad del Gobierno de España que les recibió, el pasado viernes 7 de febrero, en la sede del ministerio.
![Igualdad](https://www.infocop.es/wp-content/uploads/2025/02/IMG_0617recortada2.jpg)
Rosa Álvarez, coordinadora Área Igualdad del COP; Francisco Santolaya, presidente del COP; y Ana Redondo, ministra de Igualdad, en un momento de la reunión.
Ambos pudieron transmitir a la ministra los retos principales que, a su juicio, ha de abordarse desde su área de actuación. Para luchar contra las violencias machistas, la responsable de Igualdad aseguró que “la prevención y la educación son herramientas imprescindibles para atajar esta problemática”.
De la misma manera, el presidente del COP, expuso cómo los psicólogos y las psicólogas son profesionales con la cualificación necesaria «para ofrecer soluciones que acaben con la violencia de género y las consecuencias que provoca«.
La ministra Redondo atendió todas las cuestiones planteadas y se comprometió a seguir trabajando con la organización colegial en sus propuestas y a trasladar a los ministerios correspondientes, Sanidad y Educación, algunas de las cuestiones planteadas que son de sus competencias.