Bondad práctica y radical
15 Abr 2024

Yo conmigo Yo contigo Nosotros y Nosotras

José Luis Bimbela Pedrola

160 páginas

Desclée de Brouwer

Sí, todos queremos dejar un buen recuerdo. “Me gustaría que me recordaran como un buen padre, como un buen hijo, como amigo de mis amigos, como buen compañero de vida…”. Todo esto le responden a Ainhoa Videgain (psico-oncóloga y admirada amiga) cuando les pregunta, digna y respetuosamente, a las personas a las que acompaña en sus últimos días de vida: “¿Cómo te gustaría que te recordaran?”. Sí, los seres humanos aspiramos a la bondad. Entonces… ¿En qué momento lo olvidamos? ¿En qué momento dejamos de ejercer esa bondad que nos hace más felices a nosotros mismos y a los demás?

La ciencia, necesariamente más lenta de lo que nos gustaría, y la intuición, afortunadamente cada día más valorada, se han unido por fin y suman hallazgos contundentes y conclusiones esperanzadoras en el tema que nos ocupa: la bondad. Una bondad práctica y radical. Una bondad que nos cambia a nosotros y cambia el mundo. A mejor.

Podemos, si así lo decidimos, lo hacemos y lo entrenamos, recuperar esa capacidad, esa cualidad, esa inclinación, esa habilidad… para dar lo mejor de nosotros, para hacer el bien y hacernos el bien. En la teoría y en la práctica. En los días luminosos y en las noches oscuras. Con la intención y con la acción. En cuerpo y alma. Con ciencia y con conciencia.

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias