Seminario gratuito sobre salud mental en el síndrome de la Tourette
20 Oct 2023

Los niños que presentan síndrome de la Tourette u otros trastornos de tics suelen tener también asociados otros problemas de salud mental, como ansiedad, TOC, TDAH o dificultades relacionadas con el sueño. Conocer las señales de estas problemáticas comunes de salud mental que, a menudo, acompañan este síndrome es clave. Especialmente, para ayudar a las familias a encontrar un enfoque de tratamiento multidisciplinar basado en las necesidades únicas de cada niño/a. Con esta introducción, el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) presenta un seminario Web gratuito, a través del cual se abordará el manejo de los problemas de salud mental asociados con el síndrome de la Tourette.

A lo largo del seminario, que se celebrará en formato online el próximo 24 de octubre a las 11:30 p. m. (5:30 p.m. ET), psicólogos/as clínicos/as expertos/as en salud mental y síndrome de la Tourette compartirán recomendaciones prácticas para ayudar a los padres a comprender los desafíos de salud mental en estos casos, brindándoles herramientas para detectar los síntomas y ayudar a los niños y niñas a hacerles frente, así como conocer cuándo y cómo buscar ayuda cualificada.

Salud mental síndrome Tourette
Fuente: freepik. Autor: user3802032. Fecha: 18/10/23

Todas las personas interesadas pueden inscribirse al seminario pincha el siguiente enlace:

Supporting the Mental Health of Children With Tourette’s

Noticias Relacionadas

Noticias

Cómo los menores construyen modelos mentales del mundo

En un artículo de la revista Nature Reviews Psychology, Schille-Hudson reflexiona sobre cómo los niños y niñas construyen modelos mentales del mundo. En su breve artículo, la autora menciona y explica un estudio clásico de psicología (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Cómo los menores construyen modelos mentales del mundo

En un artículo de la revista Nature Reviews Psychology, Schille-Hudson reflexiona sobre cómo los niños y niñas construyen modelos mentales del mundo. En su breve artículo, la autora menciona y explica un estudio clásico de psicología (…)

leer más