La importancia de reconocer los mitos en torno al sexo entre los jóvenes
14 Nov 2022

Identificar los mitos y estereotipos en torno al sexo y la vida sexual, reconocer las posibles situaciones de violencia, evitar el uso de los mensajes que incluyen estereotipos de género, dar a conocer los riesgos y realidades sobre el porno o proporcionar información para reflexionar sobre el impacto de las agresiones sexuales, etc., son algunos de los temas abordados en la guía editada por el Gobierno de Canarias que lleva por título Despatriarcando el sexo y cuyas autoras son Marta Garchitorena González y Eva de la Peña Palacios.

La guía está dirigida a jóvenes y forma parte de una extensa colección de materiales didácticos para la concienciación y prevención de la violencia y de las agresiones sexuales en este grupo de edad. El material puede resultar de interés para su difusión y reflexión en entornos de educación formales e informales y también de ocio.

Tal y como se insiste en el texto, cada persona tiene derecho a vivir y expresarse en libertad, de forma que el primer paso es identificar los mensajes que hemos recibido sobre estereotipos de género que pueden condicionar y limitar la forma de ser y que pueden generar sufrimiento.

La guía se encuentra disponible en la Web del Gobierno de Canarias y en el siguiente enlace:

Despatriarcando el sexo

Noticias Relacionadas

Noticias

Programa de Educación Emocional para personas con Síndrome de Down

La educación emocional es un proceso que permite desarrollar una serie de competencias emocionales con las personas con síndrome de Down (esto es, autoconciencia, regulación de las emociones, empatía y habilidades sociales). De este modo, si aprenden a gestionar sus emociones, lograrán mejorar su pensamiento, salir de su zona de confort, conocer qué origina un sentimiento y actuar de la manera más adecuada (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programa de Educación Emocional para personas con Síndrome de Down

La educación emocional es un proceso que permite desarrollar una serie de competencias emocionales con las personas con síndrome de Down (esto es, autoconciencia, regulación de las emociones, empatía y habilidades sociales). De este modo, si aprenden a gestionar sus emociones, lograrán mejorar su pensamiento, salir de su zona de confort, conocer qué origina un sentimiento y actuar de la manera más adecuada (…)

leer más