LOS PSICÓLOGOS INTERVIENEN EN EL ACCIDENTE DE VILLENA
30 Ene 2006

El pasado sábado 28 de enero, 5 mujeres murieron y otras 37 personas sufrieron heridas de diversa consideración al volcar el autobús en el que viajaban en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), después de que el conductor perdiera el control del autocar al efectuar un adelantamiento.

 

Tal y como informa en nota de prensa el Col.legi Oficial de Psicolegs de la Comunitat Valenciana de Alicante, este colegio movilizó un dispositivo de Intervención psicológica para atender a los familiares de las víctimas del accidente y sus familiares, a solicitud del 112.

Seis psicólogos especialistas en esta materia, coordinados por el psicólogo Julián Rebollo, gestionaron el  apoyo psicológico a familiares y el reconocimiento de los cuerpos, desde las 13 horas hasta las 20 horas del sábado en el Tanatorio La  Siempreviva donde habían sido trasladados los cuerpos.

La intervención se coordinó con el Colegio de Psicólogos de Murcia, Comunidad  de donde procedían las familias de las víctimas, con el objetivo de hacer el seguimiento del apoyo a las familias durante el funeral y en momentos posteriores.

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias