EL COP LAS PALMAS RECHAZA EL DESPIDO DE PSICÓLOGOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
19 Mar 2007

Los profesionales adscritos a la atención a menores y sus familias se reducirán en más de la mitad

El Colegio de Psicólogos de Las Palmas quiere hacer público su rechazo a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de no prorrogar, más allá de mayo de este año, el contrato suscrito con los psicólogos que realizan su trabajo en el área de Asuntos Sociales, en concreto, en el servicio de atención Psicológica que se presta a los menores y sus familias en los Equipos de Prevención y Riesgo.

Este servicio se encuadra dentro de la responsabilidad que asumen los ayuntamientos en la atención a la infancia, la juventud y sus familias. De hecho, en el año 2004 se reforzaron los equipos que trabajan en este ámbito hasta darle la actual configuración. El pasado mes de diciembre estaba prevista la firma de los contratos de los equipos para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, dichos contratos se han realizado exclusivamente hasta el 30 de mayo.

 

Este hecho supondrá que el equipo de 9 psicólogos que realizaban hasta ahora dicha actividad, se vea reducido a 4, lo que supondrá dejar descubierta la atención de varios distritos de la ciudad.

El Colegio de Psicólogos recuerda el alto número de menores y familias problemáticas que existen en la ciudad, con necesidad de ser atendidas desde dicha área, de una forma profesional y continuada, por lo que espera se reconsidere por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la decisión de reducir la plantilla y, muy al contrario, se opte por incrementar el número de profesionales de la Psicología en los Servicios Sociales de la capital de la Isla. 

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias