TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR
16 Jul 2012

Isabel Orjales Villar

Editorial: Pirámide

289 páginas

Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos. Habla de la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, de la elección del colegio, del mejor modo de hablar con los profesores, de cómo potenciar el valor terapéutico de las actividades extraescolares, de estrategias para sobrevivir a los deberes y de cómo organizar el refuerzo educativo durante el verano.

 

También incluye orientaciones específicas sobre el modo de implementar actividades de refuerzo académico en aquellas áreas que la investigación señala de mayor riesgo, de tal modo que permitan a sus hijos construir un andamiaje sólido para sus futuros aprendizajes adelantándose a posibles problemas y reduciendo el riesgo de fracaso escolar.

Así, se incluyen actividades y orientaciones para:

• Conseguir que practique la lectura sin odiar la lectura.

• Entrenarle para descifrar los enunciados matemáticos.

• Enseñarle a hacer resúmenes y esquemas.

• Superar la odiada ortografía de una forma eficaz y divertida.

• Optimizar su rendimiento en los exámenes.

Noticias Relacionadas

Noticias

Más allá del DSM

En este libro con visión de futuro, Hayes y Hofmann reúnen los modelos de tratamiento más sofisticados, los cuales hacen hincapié en el (…)

leer más

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Más allá del DSM

En este libro con visión de futuro, Hayes y Hofmann reúnen los modelos de tratamiento más sofisticados, los cuales hacen hincapié en el (…)

leer más

ACT para la intervención en la infancia

Una guía completa de ACT para tratar a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años.En el tratamiento para niños y niñas que padecen condiciones de salud mental, como ansiedad o depresión

leer más