La falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer. Lamentablemente, son muchos los países en los que la actividad física va en descenso. A nivel mundial, el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Así alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un problema cada vez mayor, principalmente por las consecuencias que ocasiona. A este respecto, pone de relieve el papel fundamental que juega la actividad física, recogido a través de diez razones:
| |||
La OMS manifiesta que tanto los países como las Comunidades deben tomar medidas para ofrecer a las personas más oportunidades de mantenerse activas. Asimismo, recuerda que fomentar que la sociedad realice actividades físicas es una estrategia importante para reducir la carga de ENT, según se indica en el Plan de acción mundial de la OMS para la prevención y el control de las ENT 2013-2020 (en el que se hace un llamamiento a reducir en un 10% la inactividad física de aquí a 2025, lo que también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible). Fuente: OMS |
Se reúnen los comités de acreditación para actualizar los certificados EuroPsy
El Consejo General de la Psicología de España (COP), como miembro de la EFPA (European Federation of Psychologists’ Association (…)