3. 100% para todos. Con el apoyo adecuado, es posible recuperarse de los problemas de salud mental. La recuperación significa vivir con estos problemas y manejarlos, mientras se tiene control sobre su propia vida.
4. 9 de los 10 países con las tasas más altas de suicidio en el mundo se encuentran en la Región Europea.
5. La adolescencia es un momento de gran crecimiento y desarrollo, si bien para algunos, esto puede traer importantes desafíos. Uno de cada cinco adolescentes en Europa se ve afectado por, al menos, un problema psicológico en algún momento determinado.
6. Las personas con problemas graves de salud mental tienen una esperanza de vida media reducida, de entre 10 y 25 años.
7. El punto anterior pone de relieve la trascendencia de invertir en prevención e intervenciones tempranas, dado que ello puede marcar una diferencia real en la vida de las personas.
8. 523,2 mil millones de euros es el coste económico anual de la salud mental en Europa. La inversión estratégica en bienestar mental puede generar enormes beneficios económicos y sociales.
9. De acuerdo con nuestro análisis, el porcentaje del presupuesto de salud de la Unión Europea para 2008-2013 asignado a la salud mental fue tan sólo del 2,8%.
10. Un buen trabajo es positivo para la salud mental. Para muchas personas el empleo es la solución, no el problema.